Aplausos a la sanidad! Conviertete en sanitario. Cursos método FlippedFlix

Quieres aprender para ser sanitario? o quizás quieres hacer formación online de técnicas de salud en general?

Ahora puedes estudiar con el método FlippedFlix, flipped classroom con metodología de video cursos, si eres de los que devoran series en Netflix, HBO, movistar, amazon… Ahora el método de aprendizaje FlippedFlix es una novedad formativa que permite estudiar para todo lo que tu quieras…

Cursos de sanidad, auxiliar de enfermería, enfermería, auxiliar de geriatría, termalismo, auxiliar de fisioterapia, curso de naturopatía online, odontología, masajes, fisioterapia respitaroria… existen cientos de talleres en metodología flippedflix, podrás aprender con las mejores escuelas del mundo impulsores de esta plataforma: CIUN, Eidola, Instituto Hernán Cortés, Escuela de directivos sanitarios, ESPS International School, Escuela San Francisco Javier…

Lo importante de la sanidad ha destacado estos días, pero ya antes eran un sector indispensable.

Un fármaco revolucionario contra la tuberculosis resistente

Los resultados preliminares de una investigación que pretendía reducir a más de la mitad el tratamiento contra la tuberculosis resistente fueron el anuncio estrella de la conferencia sobre tuberculosis y salud pulmonar celebrada el año pasado en Sudáfrica. Prometían revolucionar el tratamiento de la variante de la enfermedad que no responde a los fármacos habituales y que supone 20 largos meses de dolorosas inyecciones y efectos secundarios como la sordera. Los datos presentados en la 47 conferencia de The Union en Liverpool, en octubre de 2016, confirmaron la revolución: en la mitad de tiempo (nueve meses), la tasa de curación es del 82%, muy superior al 55% anterior. La tuberculosis es actualmente la enfermedad infecciosa que más muertes provoca: 1,5 millones de personas al año. La comunidad internacional se ha propuesto eliminarla antes de 2035.

Juan Pedro, aquejado de microcefalia provocada por el virus zika, recibe ejercicios acuáticos en la clínica de fisioterapia Pepita Duran de Recife, Brasil.
Juan Pedro, aquejado de microcefalia provocada por el virus zika, recibe ejercicios acuáticos en la clínica de fisioterapia Pepita Duran de Recife, Brasil.

El virus del zika, una emergencia global
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de febrero el virus del zika como una emergencia de salud pública de importancia internacional. El virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti —el mismo que el dengue y el chikungunya—, normalmente provoca una infección leve pero se ha asociado a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas y a algunos casos de síndrome de Guillain-Barré. Esta asociación llevó a la OMS a considerar el zika como una amenaza «de proporciones alarmantes», como la definió la directora general, Margaret Chan. El virus afectó a 75 países y en todo el mundo se han registrado unos 2.300 casos confirmados de bebés nacidos con microcefalia asociada al zika. No dejó de ser una amenaza global para la OMS hasta noviembre.

Resurgimiento de la fiebre amarilla
La fiebre amarilla causó más 150 muertos en Angola en marzo de 2016, y la razón de este rebrote después de 30 años con la enfermedad a raya fue la falta de vacunas, según Médicos del Mundo. La organización estimó que en Luanda cuatro millones de personas no habían recibido la inmunización, y había otros ocho millones sin proteger en las 12 provincias donde se detectó la enfermedad. La República Democrática del Congo también sufrió un brote este 2016. Entre los dos países se han superado los 400 muertos, sobre todo en Angola. Esta crisis ha llevado a las organizaciones sanitarias a emprender la mayor campaña de vacunación en África en las últimas tres décadas: unas 14 millones de personas han sido o van a ser vacunadas. Cada año enferman de fiebre amarilla unas 130.000, de las que mueren 40.000 (el 30%).

Deja una respuesta